Cuidados después del tatuaje

Si está pensando en hacerte un tatuaje próximamente, primero debes saber los cuidados que llevarás una vez te lo hagas para que estás preparado. Porque antes de cualquier cosa, va la salud y el bienestar, en el caso de un tatuaje hay que está muy pendiente de la piel. Que tan seca está, si está muy roja, que no pique mucho, y además que tan seca está el área.

 Cuidados después del tatuaje

Seguramente ya habrán llegado a tus oídos las historias de personas que lamentablemente no tuvieron un buen resultado luego de realizarse su tatuaje. Y la mayoría de las veces situaciones como estas ocurren gracias a la falta de delicadeza en el proceso, tanto en el momento en el que lo hacen como en el del cuidado.

Para evitar tengas un final triste que contar con tu experiencia con en el tatuaje que tanto deseas. Hemos escrito este post con los cuidados que deberías de llevar a cabo desde que sales de la tienda de tatuajes. Si quieres tener un buen resultado, con una piel completamente saludable después del proceso, solo sigue leyendo y aprenderás los cuidados después del tatuaje.

Que deberías de hacer para cuidarlo

 Cuidados después del tatuaje tapado
  • Papel film:

Este, si te lo haces en una buena tienda, te lo pondrán apenas terminen de hacer el tatuaje por completo. Y deberás de cámbialo constantemente por uno limpio, por lo que te recomendamos comprarlo, podrás encontrarlo fácilmente en cualquier súper mercado. Lo debes utilizar por lo menos la primera semana, ya que evitará la piel sensible se vea expuesta a bacterias, o a que lo roces constantemente.

  • Limpieza:

La limpieza de la zona donde te vas a hacer el tatuaje es clave para un buen resultado. Lo mejor es comprar un buen jabón pH neutro que no afecte la naturaleza de tu piel y que no irrite la herida. Llevarla a cabo es sencillo, solo debes enjuagar suavemente quitar los restos de jabón con agua limpia, luego secar con una toalla de papel y cubrir con papel film.

  • Hidratación:

Compra una crema hidratante para piel seca, que no tenga ningún tipo fragancia. Puedes hidratarlo tantas veces quieras, siempre y cuando te limpies muy bien las manos antes de tocar el tatuaje. Si no eres de los que usan cremas, mínimo debes aplicarte la crema tres veces al día.

 Cuidados después del tatuaje hidratacion
  • Verificar la buena cicatrización:

Debes estar muy pendiente de que el tatuaje cicatrice de forma correcta, luego de la semana ya no debería de estar tan rojo sino más bien algo rosado. Además algo importante es verificar que no haya desarrollado alguna alergia en la piel.

Que no debes hacer

  • Exponerte al sol:

No te expongas al sol por nada del mundo, esto hará pierda pigmento y la piel se vea afectada. Si te ves obligado a salir y este está muy fuerte, cúbrelo con una prenda holgada después de aplicar protector solar

  • Sumergirlo en agua:

Evita dejarlo sumergido mucho tiempo en el agua, hará que pierda la cicatrización que hasta el momento había logrado. Incluso en la ducha trata de darte baños rápidos, mientras no necesites de la fuente de agua cierra la llave para acortar el tiempo bajo esta.

  • Utilizar elementos sucios o contaminados:

Todos los elementos que vayan a está cerca de la zona deben estar completamente limpios. Si utilizar alguno sucio o contaminado, este le transmitirá las bacterias, dándole paso a las infecciones dolorosas que nadie quiere.

  • Rascarte:

Estamos conscientes de la sensación picosa cuando te haces un tatuaje. Sin embargo cuando te rasques dañaras el diseño, trasmitirás bacterias de las uñas al tejido y crearás más heridas en la zona. Cada vez que quieras rascarte utiliza la crema hidratante, está aliviará el picor.

  • Utilizar prendas de ropa que lo aprieten:

En los primeros tres meses se recomiendan usar únicamente prendas holgadas en caso de que estás rocen al mismo. Si quedan muy ajustadas harán que él tatuaje te pique más.