Ungüentos para tatuajes recién hechos

Ungüentos para tatuajes recién hechos

Si eres de esas personas amantes de los diseños con tinta permanente en la piel, haz llegado a un lugar con información buena para ti. Hoy acá en nuestro post podrás encontrar información importante para aquellos que están deseando realizarse un tatuaje próximamente. Porque si ya haz investigado un poco sabrás de ciertos cuidados que harán tu tatuaje tenga un mejor acabado con el pasar del tiempo.

Ungüentos para tatuajes recién hechos

Y entre estos cuidados a seguir, se encuentra la aplicación de ungüentos hidratantes en la zona. Nosotros acá te explicaremos en qué consisten algunos de los mejores ungüentos para tatuajes y como deberías de aplicarlos para un mejor resultado. Si quieres conocer sobre todo esto, solo sigue leyendo todo lo que tenemos preparado para ti.

Ungüentos para tatuajes

Los 5 mejores ungüentos que puedes encontrar en el mercado.

  • Bepanthol o Bepanthen Plus:

Esta crema es bastante popular, gracias a las recomendaciones de los profesionales en el área. Bayer, es la empresa farmacéutica que se encarga de la producción de ambas cremas, que además suelen ser utilizadas por las madres para los pequeños de la casa. Haciéndola perfecta para aquellos días de un tatuaje recién hecho, ya que la piel se vuelve ultra sensible.

  • Tattoo- Creme:

Esta pomada es de las que están producidas especialmente para los tatuajes, o más bien las heridas recién hechas por ellos. Puedes encontrar la versión de 500ml en un pote mediano y la versión tubo de 25 ml, dependiendo de qué tan grande sea el tatuaje tú decidirás entre los dos.

  • Hustle Butter Delux:

Una de las características que los usuarios realmente adoran de este ungüento prefieren es su origen completamente natural. Es una manteca vegana por lo que sus componentes son orgánicos, y curativos para la piel de cualquiera. Trabaja más como una crema lubricante que como una crema hidratante, sin embargo es una de las que ayudan a bajar la picazón y enrojecimiento.

  • Aquaphor:

Aquaphor de gran fabricante Eucerin, cuenta con todas las características que un ungüento debe cumplir para sanar las heridas de un tatuaje. Está creada especialmente para el cuidado perfecto de las pieles secas, sensibles, irritadas o dañadas. Además no contienen ningún tipo de fragancias ni conservantes, por lo que no creará una alergia en la piel.

  • Nivea:

La famosa crema Nivea, también sirve como ungüento para la zona de los tatuajes. Probablemente conoces la crema Nivea tradicional de lata con 400 ml, y coincides en la sensación de relajación que esta tiene. Con ella puedes obtener un acabado en la piel mucho más hidratado, suave, y lleno de los nutrientes perfectos.

Ungüentos tatuajes recién hechos

Cómo deberías de aplicar la pomada

Acá te dejamos una serie de pasos, que según nosotros y nuestra experiencia es la mejor que poder seguir si deseas hacerte un tatuaje. Sin embargo si tú tienes un método distinto puedes tomar ciertos aspectos de nuestra recomendación y unirlas con tu rutina.

Limpiar y secar:

Seguramente este proceso ya te lo explico el tatuador de tu preferencia, peor aun así decidimos explicarte. Lo ideal es que limpiar la zona con un jabón pH neutro y agua potable de forma rápida pero a la vez suave para no irritar la zona. Luego seca con una toalla preferiblemente de papel, no frotando sino con pequeños toques.

Aplicar la pomada:

Una vez completamente seca la zona del tatuaje, puedes proceder a la aplicación de la pomada, pero antes verifica que tus manos estén limpias. La pomada debe aplicarse rápido por toda la zona, sin dejar espacio descubierto.

Cubrir el tatuaje:

Ya que apliques la pomada, y la piel la absorba puede proceder a cubrir el tatuaje. Este paso es muy importante, sobre todo si el tatuaje no tiene más de 2 semanas de haberse creado. Lo más recomendable es cubrirlo con papel film.